Unofficial Whatsapp Desktop: Ubuntu/Debian + Troubleshooting

Si bien recientemente hablaba de un cliente de Whatsapp para Windows llamado WhatsappTime, hoy traigo su equivalente en Linux, el cual dejó de dar soporte, pero en el cual, esos problemas, pueden ser solucionados en el sistema de Ubuntu, Debian y derivados.

Recordamos que lo que hace este cliente, es una aplicación independiente del navegador, que muestra Whatsapp Web, es decir, necesitaremos tener el teléfono móvil conectado a la red, el cual nos ofrecerá notificaciones de escritorio en nuestro sistema.

 

Paquete .deb de instalación Descarga aquí. (Abrimos el paquete .deb y lo mostrará en el centro de software, donde solo tendremos que clickar en instalar).

Una vez instalado, antes de que de el error por el que la mayor parte de los usuarios dejan de lado esta alternativa, debemos loguearnos por lo menos una vez, es decir, escanear el código que muestra, y al siguiente inicio veremos esta pantalla, con la cual resultará inutilizable:

whtsappfordesktop

Pues bien, la solución para este problema es simple, seguiremos los siguientes pasos:

 

→ Vamos a la carpeta “home/¿usuario?/.config/UnofficialWhatsapp/Application Cache” y eliminamos el archivo “index”.

Abrimos terminal y debemos quitarle todos los permisos a la carpeta “Application Cache” de este modo: “chmod 000 ‘home/¿usuario?/.config/UnofficialWhatsapp/Application Cache’ “, la siguiente vez que lo inicialicemos funcionará correctamente.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.