Instalar Cisco Packet Tracer en Ubuntu

Cisco Packet Tracer, es un programa que nos permite diseñar redes a nuestro antojo, así como simularlas, por eso mismo, se obvia una necesidad de un cliente para Linux, el cual es gratuito, y ofrece distintas versiones.

Como pega y advertencia, hay que tener en cuenta, que por el momento para la versión 6.2 de packet tracer, en ubuntu 14.04, cada vez que queramos lanzar el programa, tendremos que ejecutar “sudo packettracer”, al igual que los archivos con extensión .pkt del mismo, no estarán asociados, sino que tendremos que abrirlos desde el programa.

1. Descargar el paquete.

2. Abrimos el terminal, localizamos la ruta del paquete, y lo descomprimimos: (tar xfv → Nombre del paquete)

 

 

3. La descompresión habrá generado un directorio llamado “PacketTracer62Student”, al cual nos tendremos que dirigir para poder ejecutar el mandato “bash install” para lanzar el instalador:

 

4. Finalizada la instalación ( de unos 5 minutos), ejecutaremos la orden “sudo packettracer” , la cual lanzará el programa.

A la hora de guardar un proyecto, hay que tener en cuenta, que la ruta por defecto será /root, ya que la aplicación está lanzada por el propio, así que para guardar por ejemplo en nuestra carpeta personal, tendríamos que situarnos en / → /home → nombre del usuario etc.

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.