Cómo establecer un chat con Netcat

En esta ocasión, hacemos referencia a la herramienta netcat, la cual mediante comandos nos permite abrir puertos TCP/UDP para distintos fines… nosotros vamos a introducirnos en ella aprendiendo a como establecer una comunicación directa entre 2 host, como si de un chat se tratara.

Lo primero de todo será descargar la herramienta, pulsando aquí, y los archivos que genere el archivo comprimido, los pegaremos en el directorio C:\Windows

Una vez localizados los archivos en el directorio, ejecutaremos el terminal de windows ejecutando “cmd”. y mediante el mandato “ipconfig” comprobaremos las direcciones IP que queremos conectar.

Una vez comprobadas, en el host de servidor que va a hacer la escucha en el puerto que le especifiquemos, escribiremos la siguiente sintaxis: “nc -v -lp 80”  (nc para ir a la linea de comandos de netcat, -v que informa sobre la conexión , -lp pone a la escucha el            puerto que especifiquemos, en este caso, el común 80):

  • 1escucha

 

                                                                                y vemos que comienza a escuchar*

A continuación en el otro host que vaya a participar deberemos escribir lo siguiente en el terminal: “nc -v [ip del servidor]” de modo que se une a esa conexión a través del puerto http establecido.

  • 2entra

 

             indica que se ha introducido en el canal creado vía este puerto*

Ahora, cualquier cosa que escribamos, será vista en el terminal del otro, sin ningún identificador visual, pero se podrán intercambiar líneas3comunicacion

Para cortar la comunicación no habría más que pulsar las teclas “ctrl+c” como para cortar cualquier otro trabajo en el terminal.

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.