Como conectarse a otro equipo remotamente con Netcat

Anteriormente nos introducíamos a netcat descubriendo la manera de establecer un chat entre dos equipos, en esta ocasión, vamos  a aprender cómo conectarnos de manera remota de un equipo a otro, y así, poder adueñarnos de archivos del otro equipo, o bien transferirselos.

Lo primero de todo será descargar la herramienta, pulsando aquí, y los archivos que genere el archivo comprimido, los pegaremos en el directorio C:\Windows

Una vez localizados los archivos en el directorio, ejecutaremos el terminal de windows ejecutando “cmd”. y mediante el mandato “ipconfig” comprobaremos las direcciones IP que queremos conectar.

En la máquina a la que queremos que se conecten, escribiremos en el terminal “nc -l -d -e cmd.exe -p [puerto]” (nc -l se prepara para la apertura y escucha de puertos, el “-e cmd.exe” indica que proceso se va a ejecutar cuando se establezca la comunicación, en este caso la terminal” -p el puerto que vamos a abrir).

archivitos1

A continuación en la máquina desde la que nos queramos conectar escribiremos en el terminal ” nc -vv [IP de la máquina origen] [puerto]”  (-vv  habilita el modo verbose, el cual muestra en todo momento lo que sucede por pantalla, progreso…, también conocido en español como modo “bocazas”).

conectadito Vemos como ahora en la línea de comandos de lo que fuera un Windows 7, aparece que está trabajando en el disco C:\ de la otra máquina Windows XP.

Una vez conectados nos podremos mover por la otra máquina con total libertad:

enelotrodisquillo

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.