Vídeo: Práctica Packet Tracer 7 – Representación de redes

 

Enunciado:

Objetivos de aprendizaje:

Configurar los servicios y el soporte
Configurar DNS y HTTP en un servidor
Configurar soporte DNS en una PC
Verificar la conectividad en modo de tiempo real
Observar cómo DNS y HTTP trabajan en conjunto mediante el modo de simulación
Introducción:

En esta actividad podrá configurar un servidor para proporcionar servicios DNS y administrar una página web, configurar una PC para usar los servicios DNS y observar la forma en que DNS y HTTP trabajan juntos.
Tarea 1: Configurar los servicios y el soporte

Paso 1. Configure DNS en el servidor.

Haga clic en el servidor. Se abre la ventana de configuración del servidor. Haga clic en la ficha Config. Aparecerá GLOBAL Settings. Haga clic en el botón de la izquierda para DNS. Verifique que el servicio se encuentre en la posición On. Establezca el Domain Name en www.example.com y la IP Address en 192.168.1.254. Haga clic en el botón Add. Los nombres de dominio adicionales pueden agregarse de esta manera.

Paso 2. Configure HTTP en el servidor.

Haga clic en el botón para seleccionar HTTP. Coloque el servicio en la posición On. La ventana Default Page Content incluye la página que aparece cuando se solicita una página web al servidor. Esta página está en formato HTML. Esta página puede cambiarse si desea personalizarla. Cierre la ventana de configuración del servidor.

Paso 3. Configure el soporte DNS en la PC rotulada como Client

Haga clic en la PC Client. Se abrirá la ventana de configuración de la PC, haga clic en la ficha Config. Aparecerá GLOBAL Settings. Establezca el DNS Server en 192.168.1.254, la dirección IP del servidor. Cierre la ventana de configuración de la PC.

Al completar esta tarea, el porcentaje de finalización debe ser 100%.

Tarea 2: Verificar la conectividad en tiempo real

Paso 1. Haga ping al servidor utilizando la dirección URL.

Seleccione la PC y haga clic en la ficha Desktop. Haga clic en el botón Command Prompt. Se abre la ventana Indicador del sistema. Escriba ping www.example.com (la dirección URL del servidor) y presione Intro. Una vez que el ping sea exitoso, cierre la ventana Indicador del sistema.

Paso 2. Desde la PC, abra una página web.

Desde el escritorio de la PC, haga clic en el botón Web Browser. Se abrirá un explorador web simulado. Escriba www.example.com (la dirección URL del servidor) en la casilla URL y haga clic en el botón Go. Deberá aparecer una página Web. Cierre la ventana de configuración de la PC.

Tarea 3: Observar la forma en que DNS y HTTP trabajan en conjunto a través del modo de simulación

Paso 1. Desde la PC, haga ping al servidor utilizando la dirección URL

Ingrese al modo de simulación. Haga clic en la PC Client. Se abre la ventana de configuración de la PC. Haga clic en la ficha Desktop tab. Haga clic en el botón Command Prompt button. Se abre la ventana Indicador del sistema. Escriba ping www.example.com (la dirección URL del servidor) y presione Intro. Minimice la ventana Indicador del sistema simulada. Use Capture / Forward para examinar los paquetes DNS e ICMP en la red. Cada vez que haga clic en el botón Capture / Forward, el proceso de transferencia de paquetes continuará. Durante este proceso, puede hacer clic en el cuadrado coloreado en la columna Info para abrir la información de la PDU y observar los detalles de encapsulación y procesamiento de dispositivos. Cierre la ventana Indicador del sistema y haga clic en el botón Reset Simulation .

Paso 2. Desde la PC, abra una página web en el servidor utilizando la dirección URL

Haga clic en el botón Web Browser. Se abrirá un explorador web simulado. Escriba www.example.com (la dirección URL del servidor) en la casilla URL y haga clic en el botón Go. Minimice la ventana del explorador simulado. Use Capture / Forward para examinar los paquetes DNS y HTTP. Para cada paquete de la lista de eventos, haga clic en el cuadrado de color de la columna Info para abrir la información de la PDU y ver los detalles del procesamiento de dispositivos y la encapsulación.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.